Borrar
Ángel Calle, tras conocer el resultado que le apea de la Alcaldía. / J.M. ROMERO
Acedo recupera la Alcaldía de Mérida
ELECCIONES MÉRIDA | 100% escrutado

Acedo recupera la Alcaldía de Mérida

El PSOE se queda con 10; y SIEX e IU consiguen un escaño cada uno

HOY.es

Lunes, 23 de mayo 2011, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Acedo volverá a sentarse en el sillón de la Alcaldía de Mérida al recuperar la mayoría absoluta con 13 concejales frente a los 12 que sumarían el PSOE con 10; IU, con uno; y SIEX, con uno.

La novedad es que Antonio Vélez, antiguo alcalde socialista, volverá a sentarse de nuevo en el salón de Plenos municipal de Mérida, pero esta vez como concejal del SIEX.

En Mérida ya ha terminado el recuento de las 31.220 papeletas que se han depositado en las urnas, donde la abstención ha dejado un hueco del 30,42%.

Acedo asegura que trabajará por el empleo

El popular Pedro Acedo, que ha ganado hoy las elecciones municipales de Mérida al conseguir 13 concejales, ha afirmado que, como alcalde, trabajará fundamentalmente por el empleo y que no defraudará a los emeritenses.

En una comparecencia en la sede regional del PP, Acedo ha manifestado su agradecimiento a todos los emeritenses por su "apuesta" por el PP y al presidente regional popular y candidato a la Presidencia regional, José Antonio Monago, por proponerle como candidato local.

También ha dicho que ofrecerá al PSOE, IU y Siex, que han obtenido concejales, la presidencia de comisiones municipales y que no volverán a suceder hechos como que en diez meses no se haya reunido la Comisión de Hacienda.

Calle: "Seguiré en la trinchera defendiendo a la izquierda y al más débil"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida y actual alcalde ha dicho hoy que no esperaba la derrota pero que la asume "con humildad" y ha manifestado que se pone a disposición de su partido para "lo que le pida" porque seguirá "en la trinchera defendiendo a la izquierda y al más débil".

Así lo ha expresado Calle en una comparecencia en la sede local de la agrupación socialista de Mérida , donde ha añadido que esta derrota supone haber perdido "una batalla, pero no la guerra".

Ha señalado que de ahora en adelante es necesario iniciar un ejercicio de "reflexión y análisis" para ver qué han hecho mal y seguirá trabajando por esta ciudad "porque merece la pena".

Así, Calle ha sentenciado que la derrota se debe "a algo" pero que no le doblegará ni echará la culpa a nadie y ha aseverado que seguirán trabajando para dar con la clave de en qué han fallado y "por qué la ciudadanía está mostrando su descontento hacia los políticos".

Ha dicho que asume el resultado electoral con "serenidad, tranquilidad y autocrítica y ha felicitado al popular Pedro Acedo, alcalde electo por mayoría absoluta.

Por su parte, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Mérida , Ignacio Sánchez Amor, ha dicho que han hecho una campaña "limpia y ejemplar" en la que todos los socialistas han mostrado "su mejor talante, actitud y eficacia" y se han esforzado por Mérida .

Así, ha dejado claro que no abandonarán la trinchera, pues el partido socialista lleva años de larga historia de lucha y así seguirá siendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios