Borrar
reparto de 'hispania'

"Rodar en Extremadura es una gozada"

Esta noche se estrena en Antena 3 la segunda temporada de la serie que narra la resistencia de Viriato contra los romanos

EFE

Martes, 10 de mayo 2011, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran parte del elenco de actores de la segunda temporada de la serie 'Hispania', formado por caras tan conocidas como las de Roberto Enríquez, Juan José Ballesta, Ana de Armas o Iván Sánchez, han coincidido hoy al señalar que el rodaje de exteriores en Extremadura es "una maravilla y una verdadera gozada".

El productor ejecutivo de la serie y responsable de la idea original, Ramón Campos, ha ejercido hoy de anfitrión en la visita que los medios de comunicación han realizado al rodaje en exteriores de la segunda temporada de esta serie de Antena 3 TV, producida por Bambú Producciones y que hoy estrenará el primer capítulo de la segunda temporada.

La segunda temporada de esta ficción histórica ambientada en el siglo II a.c., sigue narrando la resistencia de los hispanos, encabezados por Viriato, a quien interpreta Roberto Enríquez, frente al acoso de las huestes romanas.

En declaraciones a Efe, Roberto Enríquez ha asegurado que en esta nueva entrega, toda la historia se ha "ensuciado" un poco "ya que si hay algo peor que un romano es un hispano traidor y eso es lo que vamos a poder encontrar, a muchos hispanos que por intereses personales traicionan nuestra causa".

Uno de los puntos fuertes del argumento de la segunda temporada radicará en llegada del general Fabio, encarnado por Iván Sánchez, el hijo del pretor Galba (Lluis Homar), quien a toda costa querrá vengar la muerte de su padre a manos de los hispanos.

El propio Iván ha apuntado que Fabio "es el pijito romano que nunca ha pisado el campo de batalla y al llegar se encuentra con varios conflictos".

En cuanto a su estancia en Extremadura, el actor la ha resumido en que está siendo "una gozada" y ha añadido que cuando se está mucho tiempo en un plató en Madrid "venir a un sitio como este a grabar exteriores es una gran suerte".

Por su parte, Ana de Armas ha asegurado que todo el equipo está "temblando" ante lo que pueda pasar hoy con el estreno de la segunda temporada, de la que asegura está llena de sorpresas, de cambios de trama y nuevos personajes.

De Armas ha apuntado que rodar en estas condiciones -en mitad del campo y con un sol espléndido- es "una maravilla y por eso estamos todos muy a gusto", y ha añadido que al tratarse de la segunda temporada "todo es más fácil, ya que el hotel es como nuestra casa y conocemos a muchos vecinos que son figurantes en la serie".

Por último, Juan José Ballesta se ha presentado como un "enamorado" de la comarca cacereña de La Vera, "un lugar donde paro mucho y vengo de vacaciones, aunque este año ya no tendré que venir porque ahora es como estuviéramos de vacaciones".

Ballesta ha agradecido que su personaje esté ahora un poco más asentado, más maduro, y ha vaticino un nuevo éxito de la entrega "porque le damos a la gente mucha aventura, mucha espada y mucha pelea dando guerra a los romanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios