Sin milagro no hay playoffs

El Turismo de Mérida no consigue 10.000 euros y se convierte en el primer equipo de los dieciséis clasificados que renuncia a disputar la fase final

GUILLERMO BRUNETMÉRIDA
Sin milagro no hay playoffs

No hubo milagro. Milagro en forma de 10.000 euros, que era lo que necesitaba el Turismo de Mérida para disputar los playoffs de ascenso de Liga EBA. Era porque el club ya ha confirmado de manera oficial el susurro a voces que venía recorriendo la ciudad durante las últimas tres semanas. El pasado martes, a las 16.30 horas, la directiva le comunicó a los jugadores que no habían conseguido la cantidad necesaria para luchar por el ascenso y ayer por la mediodía la Territorial Extremeña se lo hizo saber vía fax a la Federación Española. De momento, es el único equipo de los dieciséis clasificados que no va a participar en este Mayo Loco.

En la misma situación se encuentra inmerso el vecino ABP, a diferencia de que sus jugadores han dado un paso hacia delante decidiendo jugar gratis. Fue ésta una de las medidas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la directiva emeritense y la plantilla de Carlos Díaz. Pero una parte de los jugadores, al ser de fuera, argumentaron que sin recibir nada no podían permitirse tirarse todo el mes en Mérida gratis. "Nos dijeron que sólo podían conseguir presupuesto para las tres primeras semanas. Y decidimos, entre todos los jugadores, regalar las dos últimas y jugar así los playoffs. Pero los directivos se negaron, argumentando que querían hacer las cosas bien, y que o tenían para las cinco semanas o nada", reconoce un peso fuerte de la plantilla del Turismo de Mérida.

"Sentimos muchísima impotencia. Estamos muy jodidos", coinciden todos los integrantes del plantel de Carlos Díaz, el técnico que tras el sobresaliente trabajo de estas dos últimas temporada se ha quedado, primero, a las puertas del ascenso a Leb Plata por un triple en el último segundo del L'Alfas del Pi (precisamente su rival otra vez en esta primera eliminatoria que no va a disputar) y, segundo, en la antesala de los playoffs por falta de liquidez.

"Ha sido imposible. Lo hemos intentado de todas las formas, nos duelen las manos de tanto llamar a las puertas, pero la cosa está muy mal. Es una situación que te quema, porque te mereces durante todo el año llegar a este premio que al final no puedes disputar por apenas 10.000 euros", se lamenta el presidente Pedro Carrera. Al menos, la plantilla se encuentra al día en el cobro. Sólo les falta por cobrar su trabajo como monitores de las categorías inferiores, que se remontan al mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos