Borrar
La tormenta inundó garajes y viviendas::RAMÓN GATO
Un temporal provoca una granizada histórica
EN FUENTE DE CANTOS

Un temporal provoca una granizada histórica

La tormenta duró unos veinte minutos

RAMÓN GATO

Martes, 3 de mayo 2011, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuente de Cantos se vio profundamente afectada durante la tarde de ayer por unas torrenciales lluvias, acompañadas de granizo, que causaron inundaciones en casas y garajes, así como el corte de varias calles atascadas por el hielo.

Sobre las seis de la tarde la lluvia y el granizo empezaron a hacer acto de presencia, acompañada de una tormenta eléctrica y un furioso aguacero. Muchos vecinos se vieron sorprendidos al entrar el agua por sus puertas. "En la vida había visto algo igual en los años que llevo viviendo en el pueblo, se trata de una situación pocas veces vista" explicaba una de las vecinas de la localidad.

Garajes inundados, calles cortadas por los granizos, restaurantes anegados por las lluvias y tejados afectados por la granizada son el resumen de una tarde de tormenta, que "duró veinte minutos, pero fue espeluznante" afirmó otro vecino.

Una de las zonas más afectadas fue la entrada norte de la localidad. La pendiente hizo que se acumularan cientos de litros de agua y granizo provocando la anegación por completo de un taller. El temporal también derribó toldos y techos de chapa de varias casas, que tuvieron que pedir ayuda a los bomberos y protección civil de la localidad.

Asimismo, la tormenta eléctrica dejó incomunicados durante varias horas a los vecinos de Fuente de Cantos tras la caída de un rayo en el antiguo silo de la localidad, afectando así a las antenas de coberturas móviles situadas en el mismo edificio.

Horas después de la tormenta palas de tractores y retroexcavadoras se afanaban por retirar el granizo acumulado en las calles de la localidad, trabajo que duró hasta que anocheció y que esta mañana ha vuelto a reanudarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios