

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MANUEL ARANDA
Martes, 3 de mayo 2011, 22:08
A pesar de que todos los fuentecanteños se encontraban mirando al cielo durante toda la mañana por la amenaza de lluvia, la vigésimo cuarta edición de la Chanfaina se celebrado con normalidad. El tiempo ha respetado las distintas actividades tradicionales de esta fiesta fuentecanteña.
Desde primera hora del día las 115 peñas han ubicado en el recinto ferial y han adornado al estilo extremeño dando un colorido especial a esta fiestas. Miles de personas se han ido acercando desde primera hora de la mañana a las peñas para la preparación de este suculento plato pastoril.
El ambiente ha ido en aumento a lo largo de la jornada. A las doce de la mañana, con el anuncio de un cohete, los cocineros han comenzado a preparar este plato hasta las dos de la tarde. Tiempo límite para entregar sus platos a la organización.
A las cuatro y media de la tarde, la alcaldesa Maximina Delgado ha entregado el principal premio a la mejor chanfaina con el machacaó de plata. Este año ha sido para la peña 'Umbongas'. La cocinera Isabel Librada Carrasco Báez asegura que el secreto principal es el cariño que le pone a la hora de cocinarlo.
Los visitantes han disfrutado de una exhibición de esquileo tradicional de ovejas y han podido saborear un plato de chanfaina gracias a la participación del ayuntamiento de Fuente de Cantos.
El grupo folclórico de Valdelacalzada Araval ha amenizado el real de la feria con música extremeña.
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha estado presente en esta celebración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.