Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
PALMA
El PSOE eliminará barreras y renovará más calles del centro
MÁS PEATONALIZACIÓN PARA PLASENCIA

El PSOE eliminará barreras y renovará más calles del centro

Blanco adelanta este compromiso para la próxima legislatura en la inauguración del 'corredor sostenible'

A.S.O.

Jueves, 24 de marzo 2011, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminación de las barreras arquitectónicas de acceso a la catedral y al arco del clavero y avanzar con la renovación de redes, iluminación, pavimento y mobiliario urbano de nuevas calles del centro histórico de Plasencia son dos de las propuestas que el PSOE acometerá en la próxima legislatura si mantiene la Alcaldía de la ciudad. Así lo ha manifestado Elia María Blanco esta mañana tras la inauguración del tramo de la calle Trujillo a la de Blanca, que forma parte del denominado 'corredor urbano sostenible' que lleva aparejado el lema de 'una manera de hacer Europa'.

Las nuevas calles y enclaves sobre las que el PSOE se compromete a actuar en la próxima legislatura son las de Coria, Blanca, Vinagras, Clavero, plaza y rincón de San Nicolás y Patalón. La inversión estimada para ejecutar su remodelación fue cifrada en 1.250.000 euros.

La alcaldesa avanzó estas nuevas propuestas de actuación en el centro, vista la repercusión turística y el aplauso vecinal que ha tenido la renovación de 17 calles del área intramuros llevadas a cabo durante estos cuatro años de gestión. Por eso se compromete a seguir ampliando las vías peatonales y a eliminar las barreras, para que la ciudad sea más accesible.

En el caso de la catedral, se construirán rampas para dar acceso al templo y para comunicar la parte alta y baja de la plaza. En el de la calle del arco del Clavero, se trata de acabar con la barrera de las escaleras hacia la avenida de Alfonso VIII, visto el alto nivel de tránsito peatonal que tiene.

Del 'corredor urbano sostenible' que ha sido inaugurado esta mañana deja constancia una placa de piedra junto a la entrada del mercado municipal de la calle Trujillo, si bien la mitad de ésta está actualmente en obras. Las vías en cuestión han sido Cruz y plazuela de Santa Ana, calles del Rey, Pollo, Trujillo y Vargas, plazuela de Sosa y Plaza Mayor. En total se han invertido 1.283.000 euros desde que empezaran a ejecutarse y a presupuestarse en el año 2008.

«Como se ve, declaró la alcaldesa, hemos trabajado para hacer una ciudad mas peatonal, más sostenible y más atractiva para el turismo». Blanco justificó los gastos para informar sobre estas obras, porque la propia UE que ha aportado el 70% de los fondos lo solicita y señala. Respecto a la petición de las cuentas del programa Ecociudad, hecha por el PP, precisó que «hemos cumplido los proyectos e invertido e los espacios decididos, lo demás lo hacemos con una austeridad manifiesta porque peleamos mucho lo público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios