La Asociación Cívica quiere convertir el Campillo en "foco artístico"

El colectivo presenta un proyecto para la transformación integral de esta zona

JESUS CONDEBADAJOZ
Zona del Campillo en Badajoz en la vía rápida de acceso a la Plaza Alta. HOY/
Zona del Campillo en Badajoz en la vía rápida de acceso a la Plaza Alta. HOY

La Asociación Cívica de Badajoz ha presentado un proyecto de rehabilitación del Casco Antiguo para rehabilitar el barrio y convertirlo en el "foco artístico y cultural" de la ciudad. El colectivo plantea una transformación integral en El Campillo que sea gestionado representado el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura.

El proyecto, denominado 'Campillo Aldea Cultural', plantea el reto de transformar la zona y conseguir que la palabra Campillo deje de asociarse a "marginalidad" y se relacione con la cultura pacense, ha explicado el vicepresidente del colectivo, Rubén Galeano.

Locales para artistas y asociaciones de la ciudad, escuelas municipales de música o una residencia de artistas y estudiantes son algunas de las propuestas que contempla el proyecto. También incluye la construcción de una casa de la cultura en el convento de Las Trinitarias o un auditorio al aire libre en el Baluarte de San Pedro.

Para la nueva redistribución del Casco Antiguo la Asociación Cívica es consciente de las limitaciones económicas en momentos de crisis y quiere aprovechar las actuaciones previstas en el Plan General Municipal de Ayuntamiento la zona. El plan contempla en su presupuesto la construcción de una plaza de nueva creación entre las calles San Lorenzo y Jarilla o la rehabilitación de La Galera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos