300 árboles para Cáceres el Viejo

Dos centenares de alumnos de Primaria aprenden a respetar el medio ambiente con una jornada de plantación

MARÍA FERNÁNDEZCÁCERES
Los responsables municipales junto a algunos niños.:: LORENZO CORDERO/
Los responsables municipales junto a algunos niños.:: LORENZO CORDERO

Más de dos centenares de alumnos de Primaria participan hoy en jornada de plantación que tiene como objetivo enseñar a los niños el valor del medio ambiente y la necesidad de cuidad el entorno, a la vez que se contribuye a la repoblación de zonas verdes con nuevos árboles. La iniciativa, denominada 'Tu coche por un árbol', está organizada por el Centro de Recepción y Descontaminación de automóviles, DOCU, que se propone plantar un árbol por cada coche que llevan a su empresa. Este año se plantarán unos 300 árboles de 15 especies diferentes -entre ellas, plátanos, alcornoques, pinos piñoneros, robles o cedros-, donados fundamentalmente por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial. Los alumnos participantes provienen de los colegios Nazaret, Giner de los Ríos, Donoso Cortés, Cervantes, Licenciados Reunidos y Pauditerium.

El lugar escogido ha sido una zona verde de la urbanización Cáceres El Viejo, lindando con el Polígono Industrial de Mejostilla. Es la primera actaución de este tipo que se hace en este espacio, con una superficie de 232.000 metros cuadrados y que, en un futuro, el Ayuntamiento quiere convertir en la zona verde más grande de la ciudad, incluso por encima del Parque del Príncipe. La alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal encargado de Parques y Jardines, Miguel López, participaron en la plantación junto al responsable de Docu, Jesús Domínguez.

Aunque la asociación de vecinos mostró hace unos días su temor a que esta plantación pudiera invadir espacios reservados para el futuro vial de conexión de Cáceres el Viejo con el Residencial Gredos, los responsables municipales ha vuelto a reiterar esta mañana a los vecinos que se han reservado los pasillos suficientes para que la actuación que una los dos residenciales se pueda acometer en un futuro.

Fotos

Vídeos