

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , HOY.ES
Martes, 15 de febrero 2011, 18:56
Treinta nuevos casos de cáncer infantil se diagnostican cada año en Extremadura, según ha apuntado hoy el gerente de la Fundación Oncológica Infantil Extremeña "ICARO", Antonio Ortiz, que, no obstante, ha destacado que entre un 75 y un 80% de los niños sobreviven a la enfermedad.
Ortiz ha ofrecido estos dos en el Ayuntamiento de Badajoz, donde hoy ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, y el presidente de la Fundación, José Antonio Rebolledo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil.
La Fundación 'ICARO' intenta que las familias con niños con cáncer no asocien esta palabra "a muerte, sino a lucha", ya que de esta enfermedad se puede salir, según ha subrayado Ortiz.
Además, ayudan en los trámites que deben realizar cuando el menor tiene que desplazarse fuera de la región a ser tratado, así como en los casos en los que los padres deben dejar el trabajo para atender a su hijo.
Un niño con esta enfermedad, ha añadido, tiene que continuar, ilusionarse, compartir y seguir con su vida adelante, ya que "cuando el cáncer cae encima de un a familia la vida tiene que seguir".
Con motivo del día internacional contra esta enfermedad, la fundación está impartiendo charlas en los centros escolares y recogido material escolar para los niños que tratándose contra esta enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.