'Hispania' podría traer a Extremadura el efecto 'Doctor Mateo'

La Junta estudiará acciones para promocionar "los paisajes maravillosos" de la comarca cacereña de La Vera en los que se rueda la serie

A.M.EFE

¿Se llenarán las calles de Cuacos de Yuste de turistas como le sucedió al pueblo asturiano de Lastres? El rodaje de 'Hispania' en tierras extremeñas podría ser un revulsivo para el turismo de la región, como lo fue para el Principado de Asturias la serie 'Doctor Mateo, de Antena3. La Junta no quiere dejar pasar la promoción que brinda la televisión nacional mostrando en una serie los paisajes de La Vera en los que se graba la producción. Por eso intentará "una promoción pura y dura para que todo el mundo sepa que esos paisajes maravillosos y ese entorno" están en Extremadura, ha anunciado hoy la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado.

En Asturias saben bien lo que es sacar partido al escaparate televisivo. Si 'Doctor Mateo' vendió como la mejor campaña de publicidad la imagen de la Asturias rural, 'Hispania' enseña ahora los rincones de la Extremadura más verde. La productora volverá a rodar nuevos capítulos en el mes de febrero.

La consejera ha explicado que están negociando acuerdos con ellos, aunque no ha querido adelantar nada "por respeto a la otra parte". Tratarán de sacarle "un mayor rendimiento y poner en valor" el rodaje en Extremadura de la serie, "que están viendo millones de personas" y tienen "una repercusión mediática tremenda".

La consejera de Cultura y Turismo ha agregado que alcaldes de la zona de La Vera han propuesto que se realicen itinerarios turísticos, como se ha llevado a cabo con otras series rodadas en el norte de España como 'La Señora'. Ha aseverado que "se verá el recorrido que pueden tener esas acciones".