Borrar
Aspecto que presenta la cubierta de la climatizada. / HOY
Los nadadores dan hasta mañana de tregua a Tornero
plasencia

Los nadadores dan hasta mañana de tregua a Tornero

Los usuarios de la piscina climatizada quieren saber por qué aún no se ha hecho el informe técnico sobre la cubierta

A.S.O.

Miércoles, 20 de octubre 2010, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Natación Plasencia y otros colectivos de usuarios de la piscina climatizada dan de tregua hasta el viernes al concejal de Deportes Enrique Tornero para que les explique por qué todavía no ha ido el técnico municipal a hacer el informe preciso sobre el estado de la cubierta de la piscina de la calle Sor Valentina Mirón. Es el acuerdo tomado en la reunión que celebraron anoche en la sede del citado club como paso previo a las acciones de protesta por la no apertura de la instalación deportiva municipal.

El viernes se reúnen con Tornero y esperan una explicación convincente y no más largas. Ante todo quieren saber, explica Elías Puertas, por qué no va el técnico municipal a realizar el informe de la cubierta o por qué no se ha dado la orden de que vaya. Si ya ha sido cursada al funcionario, los colectivos creen que debería cumplirla e ir porque se trata de un trabajador municipal.

Elías Puertas afirma que, si la piscina no reúne finalmente condiciones de seguridad para ser utilizada y no se puede abrir, no hay que darle más vueltas, pero queremos que vaya el técnico, la vea y lo diga. De no poderse poner en funcionamiento cientos de usuarios se quedarían sin este servicio hasta que abra la bioclimática en 201. Además, tanto el club de natación como el de buceo se verían obligados a dejar sus respectivas sedes ya que ocupan locales del edificio de la piscina. Ésta se encuentra actualmente llena con agua depurada y climatizada y a ella acuden cada día a trabajar los socorristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios