Borrar
Trabajando por el paisaje del río
Segunda fase de la Escuela Taller

Trabajando por el paisaje del río

Los alumnos están desbrozando y limpiando la ribera desde el parque del Cachón hasta la presa

HOY.ES

Viernes, 10 de septiembre 2010, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la segunda fase de la Escuela Taller Vicente Paredes IX, de la especialidad de Jardinería, continúan con las labores de desbroce y han empezado a limpiar la ribera de ambos lados del río, lo que permite recuperar el paisaje y eliminar los escombros vertidos en la misma. Hasta el momento, han desbrozado y limpiado todo el espacio que va desde la el parque del Cachón, siguiendo el puente de Adolfo Suárez por la margen derecha e izquierda, y continuarán hasta la presa.

Las actuaciones se están materializando en este momento en la adecuación de tres zonas de esparcimiento y ocio en el espacio de La pradera con la plantación de nuevos árboles y limpieza. Al mismo tiempo, se instalarán nuevo mobiliario urbano entre bancos y papeleras. Un mobiliario, que por otra parte, lo están fabricando los alumnos de la especialidad de carpintería.

Los árboles que se plantarán son del vivero que han creado los alumnos de jardinería en la Escuela Taller. Al mismo tiempo, estos alumnos están recuperando aquellos árboles que se han ido regenerando en los distintos espacios al objeto de dotar de más zonas de sombra al paseo.

Asimismo, y según informa el concejal de Empleo, Francisco Martín, en los próximos días los alumnos acondicionarán y habilitarán unas zonas a lo largo de la ribera para poder ejecutar un observatorio de aves acuáticas.

La Escuela Taller Vicente Paredes IX en un proyecto de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento de Plasencia a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, para proporcional a los jóvenes desempleados una cualificación profesional para su incorporación al mercado laboral.

La Escuela Taller Vicente Paredes IX es un proyecto financiado por Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Empleo a través de FSE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios