Borrar
badajoz

Atrapan en León a un hombre que robó 21.000 euros de un coche

Abrió el maletero del vehículo para coger el dinero mientras el propietario estaba en un bar

EFE

Martes, 7 de septiembre 2010, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de León han detenido a M.A.S.A., de 39 años, como presunto autor del robo cometido hace un año en el interior de un vehículo estacionado en Badajoz, del que sustrajo 21.000 euros.

Este individuo, de nacionalidad chilena y al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, tenía pendiente una orden de detención librada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe.

Según afirma, M.A.S.A. había sido plenamente identificado como presunto autor del robo cometido en un vehículo el 24 de septiembre de 2009 en la calle Reyes Huertas de Badajoz.

El propietario del vehículo había depositado los 21.000 euros, tras extraerlos en la sucursal del Banco Santander de la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, en el maletero de su automóvil y se marchó a un bar próximo.

A su regreso, comprobó que su vehículo había sido objeto de un robo y que había desaparecido el dinero en metálico.

Una vez presentada la correspondiente denuncia, los investigadores detectaron en la ciudad la presencia de un grupo de individuos de origen sudamericano con antecedentes policiales por hechos similares, que momentos previos al robo había estado en el interior de la entidad.

Los investigadores, conociendo el "modus operandi" de estos grupos, que se mueven por todo el país y no están más de un día en cada ciudad para evitar ser detectados, dieron conocimiento a nivel nacional a fin de detener a los autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios