'Lisístrata' entra en el olimpo del Festival de Mérida

Un total de 29.346 espectadores han disfrutado de la obra protagonizada por Paco León y dirigida por Jérôme Savary

EUROPA PRESS
Paco León es el alma de esta comedia en la que las mujeres deciden emprender una huelga de sexo para conseguir la paz. / JM ROMERO/
Paco León es el alma de esta comedia en la que las mujeres deciden emprender una huelga de sexo para conseguir la paz. / JM ROMERO

La obra 'Lisístrata', dirigida por Jérôme Savary y protagonizada por Paco León, se ha convertido en el espectáculo más visto en la historia del Festival de Mérida, con un total de 29.346 espectadores.

Este es el balance de las 10 funciones de 'Lisístrata' que han tenido lugar en el Teatro Romano desde su estreno el pasado 29 de julio, según informa el Festival de Mérida.

'Lisístrata' es un montaje del Centro de Producción de Festival de Mérida, no sólo ha superado el número total de espectadores, con una media diaria de 2.934 asistentes, lo que supone una media de ocupación diaria del 96 por ciento, sino que también" atesora el ser el espectáculo que ha registrado mejores números el día de su estreno, alcanzando un lleno técnico, con 2.750 espectadores".

Este "espectacular arranque auguraba buenas cifras y los datos de taquilla, con el rotundo aval del público, así lo han corroborado, ya que durante ocho días se colgó el cartel de agotadas las localidades.

De esta forma, explica, 'Lisístrata' supera a otras producciones programadas en el Festival de Mérida, y arrebata a 'Miles Gloriosus' el primer puesto en el número de espectadores que registró en 2008 con 26.664 espectadores.

Fotos

Vídeos