Aumenta la oferta de bicis de alquiler en Badajoz

La capital pacense ha sido donde mejor acogida ha tenido en la región

E.P.
Base de alquiler de bicis en Badajoz.|HOY/
Base de alquiler de bicis en Badajoz.|HOY

El servicio público de alquiler de bicicletas de Badajoz incorpora 12 nuevas bases en diversos puntos de la ciudad, así como 75 nuevas bicis.

Así se establece en un convenio de colaboración firmado este lunes en Badajoz por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, para la ampliación de este servicio.

Según este acuerdo, en la capital pacense se instalarán 12 nuevas bases que estarán ubicadas dos en San Fernando, dos en San Roque, en las Vaguadas, el campus de ITA, la Plaza Minayo, la Plaza de San José, el Hospital Infanta Cristina, la Plaza de España, la avenida de Huelva y en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas'.

Ademas, según ha indicado Navarro se pondrán a disposición de los usuarios "75 bicicletas más" con lo que la ciudad contará con "un total de 250 bicicletas y 23 bases" para "antes de final de año". En total, en toda la región este servicio cuenta con 800 bicicletas y 60 bases repartidas por seis localidades, como son Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito-Villanueva y Almendralejo.

Igualmente, el consejero ha avanzado que para 2011, gracias a estos convenios según los cuales la Junta se encarga de la inversión y los ayuntamientos de la explotación del servicio, se añadirá el servicio de alquiler de bicicletas a Plasencia.

Así mismo, también ha hecho hincapié en que Badajoz es la ciudad donde "mejor acogida" ha tenido el servicio a lo que el alcalde ha añadido que con un número de altas de "544 personas y 4.480 usos en este primer año".

Para este servicio, contemplado dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se han invertido en la capital pacense un total de "180.000 euros durante la primera fase" y "150.000 euros para esta segunda fase", y no ha descartado que pueda "seguir creciendo el sistema".

Carril bici

Celdrán, preguntado por los medios sobre el estado de los carriles bicis en la ciudad, ha apuntado que actualmente se está trabajando en el carril de Jaime Montero Espinosa con lo que se contará con un total de "12 kilómetros de carril bici" a lo que ha añadido que hay zonas donde "es prácticamente imposible" su instalación como en el Casco Antiguo.

Fotos

Vídeos