La Semana Santa de Mérida ya es de interés turístico nacional

Este título, aunque sólo tiene carácter honorífico, supone una inmejorable tarjeta de presentación

JUAN SORIANO
El alcalde, Ángel Calle, la consejera de Cultura de la Junta, Manuela Holgado, y el subdelegado del Gobierno accidental, Manuel Nieto, anunciando la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa emeritense. |BRÍGIDO/
El alcalde, Ángel Calle, la consejera de Cultura de la Junta, Manuela Holgado, y el subdelegado del Gobierno accidental, Manuel Nieto, anunciando la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa emeritense. |BRÍGIDO

"Hoy es un día importante para la ciudad". El alcalde de Mérida, Ángel Calle, no oculta su satisfacción tras anunciar que la Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la Semana Santa emeritense la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este título, aunque sólo tiene carácter honorífico, supone una inmejorable tarjeta de presentación para la Semana de Pasión de la capital autonómica. Como destaca el primer edil, a partir de ahora la ciudad participará en campañas promocionales del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en todo el país, lo que redundará en una mayor actividad para los establecimientos de hostelería de la ciudad y, con ellos, para todo el sector turístico.

Asimismo, Calle señala que el Ayuntamiento va a iniciar una "campaña masiva" de difusión en todo el mundo y en la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para dar a conocer esta concesión. Además, la Semana Santa será la imagen de la ciudad en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y acudirá como invitada de honor a la próxima Feria Cofrade de Córdoba.

El primer edil ha realizado este anuncio en el Salón de Plenos municipal en un acto al que han acudido representantes de las cofradías de la ciudad y autoridades religiosas. A todos ellos ha felicitado por esta concesión, ya que les considera los verdaderos protagonistas de la Semana Santa, así como al instructor del expediente, Mario Hernández, de quien ha resaltado su trabajo. También ha agradecido la mediación de la Junta de Extremadura y la decisión tomada por el Gobierno central. "El Ayuntamiento ha sido simplemente un vehículo".

Ciclo de conciertos

La consejera de Cultura de la Junta, Manuela Holgado, recalca que la distinción demuestra la calidad de la Semana Santa emeritense.

Holgado ha anunciado que el Teatro Romano acogerá en septiembre el proyecto Mérida, Mediterráneo interior con motivo del Día de Extremadura. Además del concierto de Joan Manuel Serrat, que promueve el Ayuntamiento y que tendrá lugar el 2 de septiembre en el monumento, la escena también acogerá las actuaciones de José Mercé, el 5 de septiembre, y de Vicente Amigo, el día 7.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno accidental, Manuel Nieto, felicita a la capital autonómica en nombre del Gobierno. "Va a suponer una importantísima proyección tanto nacional como internacional".

Fotos

Vídeos