Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
el juzgado de llerena

Archivan de nuevo la causa por presuntos abusos de un padre a su hija

La Asociación de Padres Separados asegura que José Manuel Tomé es "víctima continuada de denuncias falsas" desde 2005

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de mayo 2010, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Llerena ha decidido archivar y sobreseer la denuncia de abuso sexual que pesaba sobre José Manuel Tomé, una denuncia interpuesta por su ex mujer por presuntos abusos cometidos contra su hija de 10 años, según explica el propio afectado.

En declaraciones a Europa Press, el afectado explicó esta mañana que este última denuncia se suma otras 20 que su ex mujer ha ido presentando en juzgados del País Vasco y Extremadura desde la separación de la pareja en 2005.

Según explica Tomé, que en el momento de presentar este nuevo archivo de denuncia estaba acompañado por el presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura, Carlos Caldito, el Juzgado de Llerena junto a la orden de archivar la denuncia ha ordenado "que se reanude el régimen de comunicación y estancias con sus hijas", que hasta que fue denunciado a principios del año en curso, venía disfrutando.

Tomé explicó que en un escrito enviado la semana pasada al Juzgado, además de solicitar la reanudación del régimen de visitas con sus hijas de 10 y 6 años, ha solicitado que se tenga en cuenta la recomendación del Equipo Técnico Psicosocial forense en el que se "recomienda" que la guardia y custodia de las dos menores pase a ser del padre.

José Manuel recordó que a lo largo de estos años ha sufrido por parte de su ex mujer denuncias de malos tratos, incumplimiento del régimen de visitas y abusos, "todas ellas archivadas", e incluso se ha puesto en contacto con el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado, para que intercedan en este caso en el que se ven involucradas dos menores.

Por su parte Caldito señaló que Tomé "ha sido víctima continuada de falsas denuncias por parte de su ex mujer" y que "obviamente, la intención de la madre es intentar alejar a las hijas de su padre, acabar con los lazos que aún existen entre padre e hijas".

Asimismo, recordó que José Manuel es hijo de emigrantes extremeños en Bilbao, y se acabó viniendo para Extremadura siguiendo a su ex mujer, que tras a ruptura del matrimonio, se trasladó a Usagre.

Tanto para Caldito como para José Manuel Tome lo "importante" de este nuevo archivo es "destacar que de los diversos expertos que han intervenido en el proceso, todos han coincidido en que la denuncia no tenía veracidad de ninguna clase, y más teniendo en cuenta sus antecedentes" y que "todos ellos han instado al Ministerio Fiscal a que actuara, buscando el interés superior de las menores y se procediera a un cambio de custodia, y se le otorgara al padre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios