Borrar
a partir de 2011

Un operador de fibra óptica ofrecerá Internet de 100 megas

Los vecinos de Plasencia serán los primeros en disponer del servicio

J. L. AROCA

Viernes, 28 de mayo 2010, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecable Asturias desembarca por fin en Extremadura, de la mano de Sofiex, Caja Extremadura y Caja Badajoz. Aprovechando la red pública de fibra óptica propiedad de la Junta, ofrecerá servicio de Internet, televisión y telefonía fija desde una red que permite velocidades de entre 100 megas y un gigabit.

Para ello se ha creado la empresa Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura, en la que Telecable Asturias tiene un 51 por ciento y el 49 restante Sofiex; las dos cajas han mostrado interés por ir asumiendo progresivamente la parte de Sofiex. La inversión prevista es de 150 millones de euros y 600 los empleos.

El plan de negocios prevé llegar en 10 años a 37 localidades y 600.000 extremeños con fibra óptica hasta el hogar, tecnología que ahora no está disponible comercialmente en la comunidad. Los primeros en beneficiarse serán los ciudadanos de Plasencia adonde el servicio llegará a finales de este año según Juan García Conde-Noriega, presidente de Telecable Asturias. Durante el primer trimestre de 2011 se van a incorporar Badajoz, Mérida y Cáceres, y posteriormente Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Telecable Asturias tiene ya 150.000 clientes en el Principado, y ofrece paquetes combinados de televisión más el resto de opciones, que son telefonía fija y móvil e Internet. Allí el precio oscila según las combinaciones y velocidades de la red entre 42 y 63,75 euros mensuales. Aquí en Extremadura todavía no están decididos según Juan García; la tecnología que se va a utilizar para televisión permite emisiones interactivas, alta definición, y vídeo bajo demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios