Borrar
La Volkswagen Caddy donde viajaban los fallecidos quedó destrozada tras el choque. :: JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ
Fuente del Maestre despide a sus vecinos
accidente mortal en santa marta

Fuente del Maestre despide a sus vecinos

Dos de los fallecidos en el accidente de Santa Marta ya descansan en el cementario municipal, donde también reposará el tercero

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA CON INFORMACIÓN DE GLORIA CASARES, BARTOLOMÉ MÁRQUEZ, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ Y ARACELY R. ROBUSTILLO | E.P.

Jueves, 6 de mayo 2010, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familia, amigos y vecinos se han reunido hoy en Fuente del Maestre para despedir a los tres obreros de la construcción que fallecieron en el accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros. Los cuerpos de dos de los difuntos ya descansan en el cementerio municipal tras los oficios en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde también se oficia el funeral del tercero.

Los tres eran vecinos de la localidad, desde la que salían a diario para trabajar en Badajoz. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial a partir en señal de duelo tras el trágico siniestro, que ha conmocionado a la población, que se preparaba para vivir sus fiestas patronales por la celebración de San Isidro. El accidente ocurrió cuando el coche que conducían chocó frontalmente contra un turismo ocupado por un hombre que sufrió heridas de gravedad. El suceso ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera N-432 que comunica Zafra con Badajoz, unos 4,5 kilómetros antes de llegar a Santa Marta cuando se circula en dirección a la capital de provincia.

Justo en ese punto chocaron a las 15.30 horas un Volkswagen Caddy con matrícula antigua y un Peugeot 307. En el primer vehículo viajaban cuatro personas (los tres fallecidos y un cuarto ocupante que resultó herido grave), mientras que en el segundo coche sólo iba el conductor, un vecino de Don Benito que también sufrió heridas de gravedad. Una persona que estuvo presente en el lugar de los hechos señaló que el accidente se produjo en la zona central de la carretera, un lugar con "buena visibilidad", en el que es usual que los coches "cojan velocidad". Al parecer, un coche que circulaba en dirección Badajoz rozó primero con la Volkswagen Caddy, aunque tuvo tiempo a reaccionar y se echó a la cuneta. A pesar de la maniobra evasiva, el coche que acabó fuera de la carretera presentaba un roce en la zona izquierda y una rueda reventada. Quien no pudo evitar el impacto fue el Peugeot 307. El coche chocó frontalmente contra la furgoneta y los dos vehículos quedaron seriamente dañados.

Tras el accidente, fueron avisadas las asistencias, pero los sanitarios que se desplazaron a la zona no pudieron hacer nada por dos de los ocupantes de la Vokswagen Caddy. Un tercer ocupante estaba con vida, aunque murió mientras intentaban reanimarlo.

Traslado a Badajoz

A partir de ese momento todos los esfuerzos se centraron en las dos personas que habían sobrevivido. Una fue llevada en la ambulancia medicalizada del 112 al hospital Infanta Cristina mientras que la otra era evacuada a ese mismo centro médico en la ambulancia que Cruz Roja tiene en Santa Marta.

En el lugar del accidente trabajaron durante más de una hora los médicos del centro de salud de Santa Marta, los especialistas del 112, técnicos de Cruz Roja con base en Santa Marta y Almendralejo, numerosos agentes de la Guardia Civil y equipos de bomberos que tuvieron que emplearse a fondo para extraer los cadáveres del vehículo siniestrado. El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, confirmo a las 21.30 horas de ayer que el vecino herido estaba siendo sometido a esa hora a una intervención quirúrgica de las múltiples lesiones que presentaba. El herido es Valentín Llamazares Caldera, un joven de 34 años de edad, casado y padre de un niño.

Los dos hermanos fallecidos son Sergio y José Antonio López Morgado, de 25 y 26 años. Pertenecían a una familia de 14 hermanos, ambos eran padres de un niño y en el caso de Sergio acababa de instalarse en una vivienda social de Fuente del Maestre entregada hace ahora un mes.

El tercer fallecido es Fernando Gordillo Zambrano, de 43 años de edad. También estaba casado y era padre de dos hijos.

Los vecinos de la localidad permanecen consternados por el suceso, debido a que, según declararon a Europa Press, se trata de tres personas "muy conocidas" en la localidad que se dedicaban a la construcción y que "eran padres de familia".

Una de las vecinas, María José Herrera, declaró que "la noticia ha caído como un jarro de agua fría" en Fuente del Maestre, teniendo en cuenta que "eran padres de familia y tenían hijos pequeños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios