Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara esta mañana en Presidencia.|EFE
Ibarra acusa a Garzón de prevaricación en el caso Vera
'rompiendo cristales'

Ibarra acusa a Garzón de prevaricación en el caso Vera

El ex presidente extremeño sigue 'rompiendo cristales' y hoy ha declarado que nunca "ha creído" en Garzón

EFE |HOY.es

Viernes, 9 de abril 2010, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra sigue, como en su libro, rompiendo cristales. Ibarra ha considerado hoy que el juez Baltasar Garzón no ha cometido prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, pero sí se puede "encontrar" esa forma de actuar en el procedimiento que abrió en su momento contra el que fuera secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.

Rodríguez Ibarra, se ha reunido hoy en Mérida con su sucesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, y a pregunta de los periodistas, ha recordado que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el caso Vera y los fondos reservados, "dice que ese procedimiento fue prevaricador, porque no tenía que haberlo hecho".

"Así que, aquellos que quieran desde la democracia y desde la libertad y el respecto a la justicia buscar prevaricación en Garzón, la pueden encontrar en el caso Vera", ha advertido.

En su opinión, Garzón no ha cometido prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, ya que ha atendido la demanda de unos ciudadanos que tiene derecho a saber dónde están sus muertos, y después se ha situado al margen una vez que ha entendido que no es competente.

Rodríguez Ibarra ha reconocido que nunca "ha creído" en Garzón, pero que, como español y como demócrata, le dolería que "un grupo de extrema derecha acabara con un juez de la democracia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios