Homenaje a un extremeño como el más veterano militante del PSOE

Juan Durán Cerrato, natural de Valverde de Llerena, cumplió 100 años el pasado miércoles y hoy recibe un homenaje del partido socialista en Béziers, en el sur de Francia

EFE | HOY.ES
Homenaje a un extremeño como el más veterano militante del PSOE

El PSOE homenajeará esta tarde en Béziers, en el sur de Francia, a su militante más veterano, el extremeño Juan Durán Cerrato, que cumplió 100 años el pasado 24 de marzo y que lleva 82 de militancia en el partido.

Durán Cerrato, natural de Valverde de Llerena, se afilió al Partido Socialista Obrero Español en 1928, y vivió la Guerra Civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia y la lucha contra los nazis.

El homenaje tendrá lugar en el teatro de "La Colonia Española de Béziers", donde se estrenará la obra de teatro "Entre rabia y nostalgia", escrita y dirigida por Israel Islas y Floreal Durán, el hijo del homenajeado.

A la interpretación de la obra, que está inspirada en los cuadernos de poesía de Durán Cerrato en los que repasa su vida, asistirán la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, y el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez.

Junto a ellos, estará en el patio de butacas una delegación de la agrupación socialista de Toulouse, encabezada por su secretario general, David Amado, quien le entregará a Durán Cerrato una placa honorífica.

Además, durante el evento se leerán cartas escritas por personalidades del PSOE y del sindicato UGT, como el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, o el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

Para los socialistas, Durán Cerrato es merecedor de este homenaje por su dilatada trayectoria y por "su compromiso irrenunciable con el socialismo" y "ejemplo para las nuevas generaciones", indicaron.

"Juan merece este homenaje como socialista que ha encarnado siempre la frase de Pablo Iglesias: 'Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y el espíritu de justicia que les anima, sino para llevarlas a todas partes'", ha concluido el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos