Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
presetnación de las fiestas del Casco Antiguo.CASIMIRO MORENO
San José será reivindicativo en el Casco Antiguo
Fiestas del barrio

San José será reivindicativo en el Casco Antiguo

El espectáculo taurino regresa a la Alcazaba

NATALIA REIGADAS

Jueves, 11 de marzo 2010, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo aprovechará la tradicional fiesta de San José, patrono del barrio, para recordar a los pacenses las principales reivindicaciones del casco histórico. Entre ellas destaca la solicitud de los vecinos de que no se derribe el conocido como cubo de la Facultad de Biblioteconomía.

De hecho, la portada de la revista que esta agrupación ha publicado con motivo de las fiestas patronales lleva impresa una foto de este edificio. Para el vicepresidente de la asociación vecinal, Joaquín Fernández López-Alegr.a, el derribo de esta construcción y la desaparición de los alumnos de la Alcazaba sería una fatalidad. Es una gran pérdida para el Casco Antiguo que retrocederá 20 años en el tiempo.

Además, unos 80 ajedrecistas ocuparán la Plaza Alta de Badajoz el 19 de marzo en el I Torneo del Casco Antiguo. Este torneo de ajedrez será la principal novedad, pero tampoco faltará la tradicional verbena a las 22.00 horas ese mismo viernes y el espectáculo taurino que este año regresa a la Alcazaba tras varias ediciones en el Campillo.

El programa de fiestas se completa con una exposición de artistas del Casco Antiguo que se inaugurará el martes 16 de marzo en la sala de exposiciones de la Diputación provincial. En ella participarán una treintena de pintores y escultores que realizan su obra entre las calles del barrio monumental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios