Borrar
Alumnos esta mañana en la asamblea.|ROCÍO PUEBLA
Los estudiantes volverán a movilizarse
por el cubo

Los estudiantes volverán a movilizarse

Aprovecharán las jornadas de puertas abiertas que tendrá lugar la semana que viene en el campus pacense para llamar la atención sobre la situación de incertidumbre que padecen

J. LÓPEZ LAGO

Martes, 2 de marzo 2010, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 35 alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación han asistido esta mañana a la asamblea convocada por el Consejo de Alumnos para estudiar qué medidas adoptarían tras el anuncio realizado hace unos días por el rector de la Universidad de Extremadura de que trasladarían este centro en caso de que se derribe el cubo.

Roberto Nieves, el representante de los alumnos, ha informado a los estudiantes de cómo se encuentra el proceso judicial que obliga a derribar el cubo de la Alcazaba en la que se encuentran parte de las dependencias de esta facultad.

Tanto los alumnos de la Facultad de Biblioteconomía como de la Universidad, se oponen al derribo a pesar del fallo judicial por lo que en la asamblea de hoy han decidido llevar a cabo medidas de protesta. Entre otras actuaciones, los estudiantes han decidido colgar una gran pancarta del cubo e iniciar actos de protesta coincidiendo con la semana de puertas abiertas que se celebrará la semana que viene en el campus de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios