Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Nadie quiere ser presidente de la Agrupación Vecinal

REDACCIÓN

Domingo, 31 de enero 2010, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperaron hasta que se agotó el plazo, las ocho de la tarde de ayer, pero no llegó ninguna candidatura. El movimiento vecinal de Cáceres está en pleno proceso de renovación, pero faltan candidatos con ganas de afrontar la presidencia de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos. Por eso, tal y como informó Miguel Salazar, presidente de la asociación de la Madrila y responsable del comité electoral, se celebrará una reunión mañana lunes para convocar una asamblea de asociaciones de vecinos en la que se intentará elegir una junta directiva de consenso. En el caso de que de esta cita no salga la junta directiva, se nombrará una junta gestora que evitará el vacío de poder y el desgobierno.

Mandato de dos años

El cargo de presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos lo ha ostentado hasta ahora Francisco Manuel Iglesias, que ha cumplido su mandato de dos años.

El movimiento vecinal cacereño está compuesto por una treintena de asociaciones, dirigida cada una de ella por sus juntas directivas, ninguno de cuyos presidentes ha querido dar el paso para presentarse como candidato en esta elecciones.

Entre los presidentes de las asociaciones existe el convencimiento de que la agrupación debe renovarse y contar con caras nuevas, sin embargo hasta el momento nadie se ha ofrecido para materializar tal renovación. En los próximos días se desvelará el rumbo de la agrupación, que pone voz a las necesidades y problemas de los vecinos y de las barriadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios