Comienzan las obras del Palacio del Cerezo

EMILIO LLORENTE
Terreno donde se ubicará el Palacio del Cerezo. ::
                             E. LL./
Terreno donde se ubicará el Palacio del Cerezo. :: E. LL.

La construcción del Palacio del Cerezo ya se ha iniciado con los trabajos de cerramiento de la parcela y excavaciones en la dehesa boyal de Cabrero, limítrofe a la N-110.

La obra la ejecuta la empresa emeritense Kantrila SL por valor de 1.827.000 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto está firmado por los arquitectos Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, que resultaron ganadores en febrero de 2008 de un concurso al que se presentaron 126 proyectos con el lema '9171GHOST'.

La parcela está limítrofe a la carretera nacional 110 y a pesar de estar en el campo tiene cerca las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas , D.O. Cereza del Jerte y Soprodevajer así como del balneario Valle del Jerte y la empresa Natura 2000 y relativamente próximos los pueblos de Cabrero, Valdastillas, Rebollar y El Torno.

La justificación del proyecto se basa en que se dispondrá de unas instalaciones donde poder realizar las actividades relativas a la Fiesta del Cerezo en Flor, así como otros actos institucionales, eventos, ferias, congresos y jornadas.