El estadio municipal tendrá este año nuevas pistas de atletismo

La federación y el club de atletismo colaborarán en la redacción del proyecto, indica Enrique Tornero

A.S.O.PLASENCIA.
Una deportista entrena en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. ::                             PALMA/
Una deportista entrena en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. :: PALMA

El concejal de Juventud y Deporte, Enrique Tornero, confirmó que el estadio municipal de la Ciudad Deportiva contará este año con seis nuevas pistas de atletismo «totalmente homologadas». Con ello, dijo, se saca una espinita que tenía clavada y cumple un compromiso del programa además de dotar a la ciudad de unas instalaciones dignas. El proyecto y la obra corren a cargo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Es el compromiso logrado por la alcaldesa, Elia María Blanco, tras la reunión que la pasada semana mantuvo con en el titular de ésta, para dar solución a una demanda de años y a un compromiso electoral del gobierno local para esta legislatura.

Enrique Tornero explicó que las nuevas instalaciones homologadas incluirán no solo seis pistas de atletismo sino también el foso, la jaula y todo el material preciso para el ejercicio de la diversas pruebas y modalidades del atletismo.

Inspección

El edil informó de que la pasada semana ya inspeccionaron con él las instalaciones el director técnico de la Federación Extremeña de Atletismo, técnicos de la Junta de Extremadura y el presidente del club de atletismo de la ciudad para constatar el estado y ver sobre el terreno las posibilidades con vistas al nuevo proyecto.

En su redacción, precisó Tornero, van a a participar el técnico de la federación y el club de atletismo. «Es una obra de mucha dificultad y entre todos estudiarán qué es lo que hay que hacer, porque se trata de redactar y ejecutar un proyecto en condiciones».

Las pistas de atletismo actuales no solo no están homologadas sino que presentan un pavimento en estado lamentable con múltiples defectos. Hasta la fecha se han ido parcheando durante años sin darles una solución definitiva. «El problema -explicó Enrique Tornero- es que las actuales no se pueden homologar por un problema a causa del radio que tiene una curva».

Las nuevas dispondrán de seis calles, «que es, en principio, lo concretado». Esta opción ha sido considerada como «la mejor» por las partes y harán del estadio municipal de Plasencia una «instalación única en Extremadura, porque no habrá otra igual con seis pistas para celebrar pruebas y competiciones con el graderío que tiene».

Seis calles

El concejal de Deportes explicó que la opción de crear unas pistas con ocho calles se ha desestimado finalmente «porque nos íbamos a un gasto muy elevado pero que no iban a poder ser usadas en campeonatos europeos e internacionales, porque también piden otras instalaciones y pistas anexas para calentamiento».

Respecto a la previsión del proyecto y de la obra, Tornero indicó: «Espero que en breve plazo esté el proyecto y se adjudique, al igual que el del campo de fútbol».

Éste es el de césped artificial que va a tener la Ciudad Deportiva. Se trata de un proyecto que forma parte de las obras del II Plan E, considerado de gran importancia por el concejal, vista la cantidad de gente que juega al fútbol federado y no federado en las distintas ligas que se disputan en la ciudad. Con este serán tres los campos de césped artificial de la ciudad, al sumarse el del parque de la Coronación y al de Los Pitufos.

El campo de fútbol de césped de la Ciudad Deportiva se habilitará sobre el actual de tierra sin tratar, situado en la zona alta. Actualmente su terreno de juego presenta problemas de drenaje que lo convierte en un barrizal en temporada de lluvias.

Fotos

Vídeos