Borrar
Espantaperros Teatro estrena Las Brujas de Chamizo en Guareña / CEDIDA
Espantaperros Teatro estrena Las Brujas de Chamizo
en guareña

Espantaperros Teatro estrena Las Brujas de Chamizo

Se estrena el próximo sábado 30 de enero a las 21 horas en el Centro Cultural de la Villa, bajo la dirección de Ildefonso San Félix

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 28 de enero 2010, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía pacense Espantaperros Teatro estrena Las Brujas de Luis Chamizo en Guareña, el próximo sábado 30 de enero a las 21 horas en el Centro Cultural de la Villa, bajo la dirección de Ildefonso San Félix.

Casi todo un año ha costado el montaje de la obra para ser representada en unos 110 minutos aproximadamente. Saldrán por toda España y el propio director ha querido que su estreno sea en la cuna de quien parió la obra, de ahí que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña haya apostado por este estreno.

Las próximas actuaciones están programadas en Guadalcanal, otro lugar emblemático en la historia de Chamizo al vivir éste y ser alcalde durante un corto tiempo. Sevilla, Valencia, Torrejón de Ardoz serán otro lugares para montar el escenario de este poema dramático de ambiente extremeño, en tres cantos y en verso, que Chamizo dedicara a mi madre, a mi mujer, a mis hijas María Luisa, María Victoria, Virtudes, Consuelo y Asunción, y a todos los míos este poema de amor y de dolor.

Espantaperros Teatro es una compañía pacense de nueva creación aunque heredera de OesTEatro, habiendo producido varias obras desde comienzo del siglo XXI.

Han sido invitados al estreno el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo; el alcalde de Guareña, Rafael Carballo López, y otras autoridades, además de familiares del poeta.

El reparto de actores y sus personajes serán: Fátima Vivas (Andrea Cortés), Sergio Román (Frasco), Carolina Yuste (la tía Genoveva), Javier Feijóo (tío Bartolo), Adela Fernández (la Veora), David Martín (Puño e Jierro), María Gómez (Mariquilla Valdivia), y Manuel Canpini (Agustín Valdivia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios