Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fernando Alonso, durante la reciente concentración en los Alpes italianos. :: HOY
Ferrari alza el telón
FÓRMULA 1

Ferrari alza el telón

El bólido será rojo, como siempre, y blanco, en parte, por la gestión del Santander Hoy se presenta en Maranello el modelo que conducirá Fernando Alonso, el número 56 en la historia de la escudería

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS

Jueves, 28 de enero 2010, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo se cierra este jueves a las 10.30 de la mañana, en directo en Maranello (Italia) para los asistentes al acto y vía Internet (ferrari.com) para los millones de seguidores en todo el mundo. El piloto elegido como mesías (Fernando Alonso), el canterano que volvió de la desgracia (Felipe Massa) y el coche con el que Ferrari pretende ganar otra vez el Mundial de Fórmula 1.

Ferrari quiere clausurar cuanto antes la desdichada sesión de 2009, un tormento en su palmarés que no se arregló de ninguna de las maneras, ni siquiera con el triunfo de Raikkonen en Bélgica. Desde ese mismo verano, los jefes de la escudería decidieron abandonar el desarrollo del monoplaza (llamado F60) y concentrar toda la materia gris de la casa en el coche que este jueves verá la luz en Maranello. El 281 (como se le ha bautizado) viene con un pan debajo del brazo. Mucho dinero invertido y un bicampeón del mundo, Alonso, para ponerlo a punto.

Alonso, el piloto 107

Será el modelo número 56 de la escudería. Desde aquel vetusto coche denominado 125 (el primero de la historia) que condujeron Ascari, Sommer y Villoresi en el circuito de Mónaco hasta hoy, Ferrari ha concursado en todas las temporadas de la F 1 y ha distribuido la manufactura de su fábrica a 106 pilotos. Alonso será el número 107.

En la ceremonia de este jueves intervendrán en rueda de prensa Luca di Montezemolo (el presidente de la entidad), Stefano Domenicali (el capo de la escudería) y los pilotos (Alonso y Massa).

Se sabe que el coche tendrán los alerones blancos por la intermediación del Santander y que el asunto que más preocupa a los ingenieros es el consumo. Este año no hay repostajes y Shell trabaja a conciencia para igualar el gasto de gasolina de Mercedes y Renault.

Cacheo a Button

Alonso está desde ayer en Maranello, sin problemas viajeros. No como Jenson Button. El campeón del mundo fue sometido a una exhaustiva inspección en el aeropuerto de Gatwick, donde los agentes registraron una por una todas sus pertenencias. Él no perdió la sonrisa ni la calma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios