

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO | CAMPANARIO
Jueves, 14 de enero 2010, 13:27
Varias decenas de padres y alumnos de Campanario se han echado esta mañana a la calle para plantear una exigencia unánime, que no es otra que la de la construcción de un nuevo colegio en en el municipio.
Una demanda que no es nueva, pero que se ha acentuado ahora debido a los problemas de goteras sufridas en las aulas del edificio de infantil, que provocó el desprendimiento de parte del techo en una de las aulas, y que llevó a un centenar de alumnos a abandonar ayer miércoles las clases tras ser desalojados de las mismas
Portando varias pancartas y carteles en los que se solicitaba un colegio digno y nuevo, varias decenas de padres, madres y escolares se han manifestado a la entrada del edificio de infantil del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita. Una acción avalada por el Ampa, cuya presidenta, Luisa Granados, no dudaba en afirmar que nuestra demanda como padres creo que es justa, ya que sólo pedimos tener un centro digno, en el que nuestros hijos puedan dar clase todos juntos y no estén divididos en tres edificios, uno de los cuales es de los años sesenta.
En concreto, según informa el director del colegio, Anastasio Pajuelo, en la mañana de hoy jueves no entraron al colegio aproximadamente el 70% de los alumnos, secundando así esta medida de protesta. De los 137 alumnos de infantil sólo entraron 4; de los 190 de primer y segundo ciclo de Primaria entraron a clase 68, mientras que de los 102 del tercer ciclo accedieron 56. Es decir, del total de 429 escolares del colegio campanariense, sólo entraron a las nueve de la mañana 128, es decir el 29,8%.
Y es que el colegio de Campanario presenta la peculiaridad de repartir a sus alumnos en tres edificios diferentes, dándose la circunstancia que el de infantil, que es donde han surgido los problemas, es el que está relativamente más nuevo pues se levantó hace diez años. El edificio que acoge a más alumnos es el conocido como La academia, que data los años sesenta y en donde están los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria; mientras que en el conocido como El torruco están los del tercer ciclo.
Un reivindicación de los padres y madres de los alumnos que también apoyan los dos grupos de la corporación municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.