Varias carreteras de la región estuvieron cortadas y otras presentan saltos de agua

REDACCIÓNBADAJOZ
Las balsas de agua son habituales, como ésta en Don Benito. ::
                             R.H./
Las balsas de agua son habituales, como ésta en Don Benito. :: R.H.

El temporal de lluvia en la región ha provocado que varias carreteras extremeñas hayan estado cortadas al trafico mientras otras presentan saltos de agua y desprendimientos. A última hora de la tarde de ayer estaba cortado el badén de Torremayor así como la carretera de Montijo a La Roca de la Sierra. También estaban cortadas las carreteras BA-338, BA-131 y BA-174, según informa la Guardia Civil de Tráfico. Además, a lo largo de la jornada se han producido otras incidencias por desprendimientos y saltos de agua que ha obligado a cortar durante horas varias carreteras de las dos provincias.

La N-435 presenta un salto de agua por encima de la carretera a 3 kilómetros de Jerez hacia Fregenal Así mismo, hay saltos de agua en la EX-112 carretera de Burguillos a Brovales a la altura de la vía del tren; la BA-099 a la altura de los kilómetros 18 y 21, la EX-105 a 4 kilómetros de Don Benito en dirección Mengabril; la EX 201 en el punto kilométrico 41; la BA 052 de Burguillos del Cerro a Valverde.

El Albarregas, desbordado

En Mérida, el arroyo Albarregas, que durante todo el año muestra un hilo de agua, ofrece en la actualidad una imagen bien distinta. El río se encuentra desbordado antes de llegar al tramo urbano, en la zona de San Juan. A su entrada en Mérida, el Albarregas está encauzado, pero en algunos puntos ha llegado a rebasar la canalización artificial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos