

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 8 de enero 2010, 02:20
Casar de Cáceres colocará mañana, sábado, una placa identificativa con el nombre y apellidos de cada uno de los 40 niños y niñas nacidos en la localidad a lo largo del pasado año, 2009, al pie de cada uno de los árboles plantados con tal motivo, como obsequio y reconocimiento a los padres de estos nuevos vecinos.
Esta curiosa iniciativa fue puesta en marcha por parte del Ayuntamiento del Casar en el año 2008. Entonces se reconoció a los 34 niños nacidos durante el año 2007; en enero de 2009 se llegaron a plantar 53 árboles en la avenida de la Charca, la principal zona de paseo de la localidad, cifra que demostraba un repunte importante en los índices de natalidad del vecino municipio cacereño.
Esta vez la cantidad de nacimientos registrados ha sido algo menor, 40 nuevos casareños que darán nombre desde mañana a otros tantos árboles.
«Se pretende un doble objetivo», recordaban ayer las fuentes municipales. «Por un lado, continuar con la férrea defensa de los valores ecológicos de nuestra localidad y, a la part, dotar de un pequeño incentivo a aquellos vecinos que han tenido la fortuna de tener un niño, contribuyendo así al crecimiento local».
Los árboles que serán bautizados mañana han sido plantados en el circuito deportivo de la Charca, y en la Barriada de las Eras, justo delante del pabellón municipal de deportes. El acto comenzará a las 12 del mediodìa, y a él han sido convocados las familias directamente implicadas y el conjunto de los vecinos de Casar de Cáceres.
«Es una forma de celebrar y mostrar la alegría que supone la incorporación de estos nuevos casareños y casareñas que hacen posible que el pueblo crezca y prospere».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.