«Me hace mucha ilusión ver a los Reyes»

Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al hospital infantil para saludar y llevar los regalos a los niños que están estos días ingresados Una asociación de padres de alumnos de Ribera organiza la visita de los Magos al Materno

TANIA AGÚNDEZBADAJOZ.
«Me hace mucha ilusión ver a los Reyes»

Aunque oficialmente no llegan hasta esta noche, ya han repartido los primeros regalos. Cargados de juegos didácticos, muñecas y balones, los Reyes Magos pasaron ayer por el Materno Infantil de Badajoz para saludar a los niños que están estos días hospitalizados. Es el caso de Andrea Rey, de 7 años que esperaba con nerviosismo y ansiedad la visita de Sus Majestades. Momentos previos a su llegada, Andrea no pudo contener su emoción y rompió a llorar. «Me hace mucha ilusión verlos», declaraba.

Como ella, 20 niños recibieron los presentes que traían los de Oriente. Muchos no pudieron esperar a que llegaran y salieron al pasillo para recibirlos. La sorpresa y la ilusión iluminaron sus caras cuando vieron entrar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las sonrisas y alguna que otra lágrima fueron las protagonistas en esta tarde tan especial tanto para los más pequeños como para los mayores.

«Es una actividad muy positiva porque para ellos es muy importante poder tener cerca en estos momentos a los Reyes Magos, ya que muchos no podrán ir a ver la cabalgata», explicaba Antonio Rey, padre de Andrea. Con él coincide Ángel Luis Rodríguez, padre de Paula de 3 años, que también ha estado estos días en el hospital. «Es fantástico porque de este modo se combate el aburrimiento y la rutina diaria que encierran estas cuatro paredes». Esta iniciativa no solo pretende llevar hasta el Materno Infantil grandes dosis de alegría, sino dar normalidad a sus vidas en este tipo de situaciones. «Es muy positivo para los chicos, para sus familiares e incluso para los profesionales que estamos con ellos, porque al verles tan contentos nos transmiten su felicidad», destacaba José Antonio Rosa Lemus, psicólogo de Oncología Pedriátrica y voluntario de la plataforma 'Dando color a la vida'.

En esta ocasión la visita ha sido organizada por la Asociación de Padres, Madres y Alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Ribera del Fresno, «aunque se ha implicado toda la localidad», indicaba Isidro Barroso, miembro de la directiva. Pero esta visita ha sido sólo el principio de la jornada más mágica de año para los verdaderos protagonistas de esta época.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos