Premian a los 20 mejores estudiantes

El galardón que concede la Consejería de Educación incluye 650 euros a cada uno

EUROPA PRESS MÉRIDA

Los 20 alumnos de Extremadura con mejor expediente académico, ocho de Bachillerato y 12 de Formación Profesional, han recogido hoy sus galardones en Mérida.

El director general de Calidad y Equidad, Antonio Tejero Aparicio, ha asegurado hoy durante la entrega que el éxito educativo alcanzado por estos alumnos es "el ejemplo" del objetivo que se pretende alcanzar con la aprobación de la Ley de Educación de Extremadura, "el éxito de todo el alumnado extremeño, y añadió que en esta "dura labor no han estado solos", ya que han contado con el "imprescindible" apoyo de la familia y con el "esfuerzo de todos" los profesores "a lo lago de su escolaridad.

"Su éxito es producto de la disciplina, pero también de la curiosidad", añadió Tejero Aparicio, quien mostró su agradecimiento a "todos los que han hecho posible que estos alumnos culminen con éxito sus estudios".

En representación de todos los galardonados de Formación Profesional, la alumna María Julia Tato Garlitos, quien finalizó sus estudios de 'Mantenimiento y Servicios a la Producción' en el IES 'Virgen de Guadalupe', les deseó a todos que "encuentren un puesto de trabajo en el que poder desarrollar los conocimientos adquiridos".

Javier Vaquero Martínez, quien finalizó sus estudios de Bachillerato en el colegio 'Santa María Assumpta' de Badajoz, dedicó el premio a su madre, quien le enseñó "el valor del esfuerzo, a ser responsable, paciente...".

Los premiados recogieron un diploma acreditativo y un premio económico de 650 euros, unos galardones con los que la Consejería de Educación reconoce oficialmente cada año los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado dichos estudios con excelentes resultados académicos.

Fotos

Vídeos