El computador 'Lusitania' bate su récord y resuelve 620 millones de incógnitas

EFEMÉRIDA.

El grupo de investigación HEMCUVE, formado por científicos de la Universidad de Extremadura (Uex) y de la Universidad de Vigo, junto con el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) han resuelto «el problema electromagnético más grande jamás analizado en el supercomputador extremeño Lusitania».

En una nota, la Junta de Extremadura señala que se ha resuelto un problema con 620 millones de incógnitas para modelar el comportamiento electromagnético de un automóvil a frecuencias de 79GHz.

Esta nueva marca supera el anterior récord de 500 millones de incógnitas que poseía el mismo grupo en el supercomputador Finis Terrae, el CESGA, y triplica el máximo problema que otros científicos han conseguido resolver, como el grupo BILCEM liderado por Levent Gürel.

Los datos del análisis servirán para el diseño de los nuevos sistemas de seguridad automovilística, tanto de sistemas anticolisión como de guiado o sistemas radar.

El grupo está liderado por los profesores José Manuel Taboada y Luis Landesa en la Universidad de Extremadura y por Fernando Obelleiro y José Luis Rodríguez de la Universidad de Vigo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos