El alcalde de Plasenzuela tiene más pruebas contra su antecesor

Señala que la médico y el ATS recibían dinero 'negro' del Ayuntamiento

SERGIO LORENZOCÁCERES.

De los cuatro imputados en el supuesto caso de corrupción en Plasenzuela, sólo falta por declarar el ex alcalde José Villegas, acusado de cometer cinco delitos.

Posiblemente declarará en Trujillo a finales de enero o en febrero del 2010; pero, mientras tanto, el actual alcalde Adrián González sigue presentando pruebas de supuestas irregularidades que se está encontrando en el Ayuntamiento.

Hace unas semanas el alcalde actual denunciaba dos cosas: que José Villegas gastó en un mes 1.157 euros en llamadas a Brasil, dinero que pagó el Ayuntamiento; y que Villegas dio de alta en la Seguridad Social 'sin trabajar' al marido de la que fue portavoz del PP.

Ahora Adrián González denuncia que Villegas daba dinero 'negro' a dos trabajadores del centro de salud: a la médico, y al enfermero. Aporta resguardos de bancos en los que se indica que, por ejemplo, el 4 de junio de 2004 se sacó de cuenta del Ayuntamiento 1.200 euros para la médico y 962 euros para el ATS. Afirma que todos los meses Villegas entregaba ese dinero a los dos sanitarios, que lo que hacían era ir a ver a los enfermos en la residencia de la Tercera Edad que era gestionada por el Ayuntamiento. «No tenían que cobrar nada porque esas visitas las hacían en su horario de trabajo - comenta el actual alcalde -. Yo me imagino que el SES tendrá que decir algo sobre esta forma de actuar en el centro de salud».

HOY se ha puesto en contacto con la médico, que señala que no quiere hacer declaraciones.

Fotos

Vídeos