Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LLERENA

Los periodistas de turismo de España clausuran su congreso nacional en Llerena

ANTONIO MARTÍN SÁNCHEZ

Miércoles, 16 de diciembre 2009, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 75 periodistas y escritores de turismo de todas las regiones españolas han celebrado su XXX Congreso Nacional en Extremadura (Montánchez, Mérida y Llerena), en el que se han tratado, entre otros temas, la crisis y el turismo, así como la gastronomía, los jamones ibéricos y la enología y el turismo extremeños.

Tras las jornadas de trabajo, se celebró un comité director de la Federación Española de Periodistas de Turismo en el hotel Fuentes de Salor de Montánchez, así como visitas turísticas por las siete maravillas de la comarca (basílica de Santa Lucía del Trampal, Alcuéscar; encina de la Terrona, Zarza de Montánchez y el castro perromano de Villasviejas del Tamuja, Botija), así como a Mérida y Llerena.

El congreso se clausuró en esta ciudad badajocense, con un almuerzo en la Hospedería de Doña Mariana donde se leyeron las conclusiones.

Los miembros de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) acordaron difundir los valores del turismo de interior, gastronómico, natural y ecológico, generalmente olvidado por el turismo de sol y playa. Por eso FEPET ha valorado la celebración y clausura de este congreso en Llerena, verdadero hallazgo para muchos periodistas de turismo que divulgarán sus bellezas por España. El acto de clausura corrió a cargo del alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz Valentín Cortés Cabanillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios