Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Internet hace desaparecer el teletexto en Reino Unido
la red de redes

Internet hace desaparecer el teletexto en Reino Unido

La viabilidad comercial desaparece por lo que sólo se mantendrán algunos servicios

AGENCIAS

Miércoles, 16 de diciembre 2009, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de información del teletexto dicen adiós en el Reino Unido tanto para los canales analógicos como para los digitales debido al crecimiento de Internet, que ha provocado la "inviabilidad económica de este modelo", según explica la directora de programación para las cadenas, Karen Rankin. "El teletexto es un servicio fundado con la intención de obtener grandes ingresos comerciales a través de la publicidad. Lo que ha venido ocurriendo en los últimos años es que el modelo ha migrado cada vez más a Internet, por lo que no se puede más mantener este sistema".

No obstante, mantendrán una serie de servicios como el chat o los anuncios de contactos, ya que son elaborados por otra empresa a nivel nacional. La decisión de la compañía responsable de las informaciones locales del teletexto se hará efectiva a partir del próximo año y abarcará a todos los canales generalistas, según recoge 'Portaltic.es' de la BBC.

De esta manera, desde la fecha señalada los usuarios ya no podrán consultar las informaciones locales, entre ellas, los horarios de vuelos o barcos, uno de los servicios más utilizados por los usuarios. Por último, los subtítulos para programas -responsabilidad de la misma empresa- también se mantendrán en las cadenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios