Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

El Gobierno indulta a los dos condenados por la difusión de fotos íntimas en 2004

Los dos procesados deberán indemnizar en concepto de reparación civil con 18.000 euros a una ex concejala, a una presentadora de televisión y a un abogado de la ciudad

JUAN SORIANO

Viernes, 4 de diciembre 2009, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han cumplido y pueden reintegrarse en la sociedad. El Ministerio de Justicia ha indultado a Manuel C. C. y Juan Ángel J. C., los dos emeritenses que fueron condenados en 2007 por un delito de revelación de secreto, por lo que ya no tendrán que cumplir la pena privativa de libertad que aún estaba pendiente. En su lugar, deberán abonar las cantidades fijadas en concepto de responsabilidad civil.

El Boletín Oficial del Estado publicó en su edición de ayer sendos indultos, que eliminan la pena de prisión para las dos personas que ya han sido juzgadas por la difusión de unas fotos íntimas en el verano de 2004 en las que aparecían una concejala del Ayuntamiento, un conocido abogado y una procuradora y presentadora de una televisión local.

Manuel C. C. y Juan Ángel J. C. fueron condenados en 2007 por un juzgado emeritense a dos años y un día de prisión por difundir las fotos a través de Internet, así como a pagar 18.000 euros cada uno a las personas afectadas. La Audiencia Provincial ratificó esta sentencia, tras lo que se ordenó su ingreso en prisión.

Segundo juicio

El próximo día 16 se celebrará en Mérida el segundo juicio por este caso, en esta ocasión por el robo del material y su posterior difusión. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para los imputados por estos dos delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios