«Estar junto a una persona con sida nos enriquece»

Estudiantes de secundaria del Norba Caesarina elaboran un manifiesto a favor de la lucha contra el sida

EVA CORONADOCÁCERES.
«Estar junto a una persona con sida nos enriquece»

Los alumnos de cuarto curso de Secundaria del I.E.S. Norba Caesarina se han querido sumar a los actos que el Ayuntamiento ha organizado para el 'Día mundial de la lucha contra el Sida' que se conmemora hoy. En su caso, apoyan con la elaboración del manifiesto 'Acceso Universal. En el VIH Sida, conocer antes de juzgar', al que ayer el alumno Jonathan Sampayo dio lectura en el salón de plenos de la Casa Consistorial, un texto al que han ido dando forma en la clase de Ética.

Los catorce alumnos y la profesora que lo han realizado hacen hincapié en la importancia de una información adecuada para conocer la enfermedad y así conseguir también una mejor y más efectiva prevención. «Estar con una persona con sida, nos enriquece», sostienen en el manifiesto.

También explican su preocupación por los países del Tercer Mundo, muy castigados por el azote de esta enfermedad.

Durante las dos semanas empleadas en la elaboración de este documento solidario han asistido también a dos charlas explicativas sobre la enfermedad. «Nos han explicado los medios de transmisión, qué es el sida y cómo evitar el contagio, me ha parecido muy interesante», explicaba ayer Jonathan.

La Corporación municipal cacereña también ha querido sumarse de forma simbólica a esta conmemoración y ha adornado su fachada principal con una pancarta y un lazo rojo, emblema de esta enfermedad que en el caso de la provincia Cáceres afecta a 429 personas. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, acompañó a los estudiantes

Para hoy se han preparado, además, distintos actos. El Palacio de la Isla acoge desde las 19 horas la exposición 'VIH sobre ruedas', y se colocarán lazos solidarios en todos los autobuses urbanos. El Gran Teatro, igualmente, se iluminará de rojo, mientras que, el jueves, la Casa Recreada de la calle Pizarro ofrecerá un concierto acústico bajo el título 'Cantando bajo la ducha contra el Sida'.