Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 29 de noviembre 2009, 17:02
El presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que se lo va a poner «muy complicado» a quien no quiera llegar a un acuerdo sobre la Ley de Educación porque, según confirmó, «está en juego el futuro».
«Os puedo asegurar que vamos a llegar a un acuerdo global en la Ley de Educación, os lo puedo asegurar», subrayó el jefe del Ejecutivo en los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos.
Vara argumentó que «ahora no están en juego los votos, ahora lo que está en juego es el futuro», de modo que «se lo voy a poner muy complicado al que no quiera llegar a acuerdo». Insistió en la necesidad de que tanto las fuerzas políticas como sociales lleguen a un consenso sobre el texto de la futura ley porque es algo «esencial», porque lo necesita Extremadura y «sobre todo lo necesitan nuestros hijos». Unos hijos, manifestó a los padres de alumnos presentes en el acto, que han sido criados entre algodones pero a los que les espera un mundo «muy complicado».
«Tenemos que sentirnos muy orgullosos con el sistema educativo que tenemos en Extremadura», continuó Vara, quien señaló que el Gobierno regional «mantiene su apuesta» por la enseñanza pública, mientras que «hay ciudades españolas en las que el 90% de los colegios son concertados».
Valoró los cambios experimentados en la región en el ámbito educativo, en alusión a la efemérides de Freapa, y recordó que 1983 el 80 por ciento de los extremeños «eran analfabetos o sólo tenían estudios primarios». En la actualidad, el 60 por ciento tiene estudios medios o superiores, apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.