Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Google se disculpa por ofrecer una imagen ofensiva de Michelle Obama
internet

Google se disculpa por ofrecer una imagen ofensiva de Michelle Obama

La esposa del presidente de Estados Unidos aparece con los labios alargados y la cara envejecida, con un aspecto de simio

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de noviembre 2009, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha pedido perdón a los usuarios que protestaron en el foro de ayuda de Google Web Search por una imagen ofensiva de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en la que aparece con rasgos de simio. Pese a las disculpas, el buscador todavía no ha retirado este montaje.

La respuesta del buscador ha llegado a través de un trabajador -bajo el nick de Jem- que pide perdón "si se ha producido una experiencia desagradable", al tiempo que espera que los usuarios "entiendan" a la compañía. "Google contempla la integridad de su motor de búsqueda como una extrema prioridad", destaca.

La primera imagen que aparce tras introducir el nombre de Michelle Obama en el buscador es la de la esposa del presidente de los Estados Unidos con los labios alargados y la cara envejecida, con un aspecto de simio. El espacio que aloja este contenido es un blog que dedica una 'entrada' a la familia Obama, en el que además de ese montaje aparecen fotografías de la pareja de hace varios años e incluso vídeos con intervenciones de la primera dama.

Peticiones de borrado

El texto de este trabajador explica el funcionamiento de este motor de búsqueda, un "reflejo" del contenido y la información disponible en Internet. "El ranking de las páginas obedece a algoritmos, usando cientos de factores para calcular la relevancia de la web que contiene la información solicitada", señala. "Las creencias y las preferencias de aquellos que trabajan en Google, así como las opiniones del público en general, no tienen un impacto en los resultados de búsqueda", apunta.

Este trabajador ha señalado que el buscador recibe periódicamente quejas individuales y de grupos públicos para borrar los rastros en Google, que se reserva el derecho de abordar cada petición "individualmente". "No obstante, no borramos estas páginas del buscador simplemente porque su contenido sea impopular o porque recibamos muchas quejas. Lo haremos si consideramos que la web infringe nuestra guía webmaster, si es requerido mediante petición judicial o si es solicitado por el 'webmaster' responsable de la página", advertía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios