¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
BALONCESTO

El Cáceres 2016 se desinfla al final

Los de Aranzana sucumbieron en el último cuarto, en el que recibieron un parcial de 18-6

GECA SPORT

Lunes, 23 de noviembre 2009, 11:07

Publicidad

Cáceres 2016 dejó ayer escapar una magnífica oportunidad de igualar su marcador de victorias y derrotas ante un Baloncesto León que estuvo jugando en la alambre durante diez minutos porque los veinte anteriores vivió contra las cuerdas. En el último cuarto resurgieron, fulminando las expectativas extremeñas.

El conjunto de Aranzana pareció contener la habitual salida en tromba de los de León, que se llegaron a situar seis arriba, pero un Holcomb muy destacado en todas las facetas del juego, neutralizó la diferencia.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro estaba siendo Álex González, muy motivado frente a los que fueron sus compañeros. La entrada del veterano interior Rick Hughes tampoco minó la moral del Cáceres 2016 que se dedicó a hacer un partido muy serio en la zona ahogando el excelente juego de píes del americano. Tan metidos estaban en el choque que al comienzo del segundo cuarto aprovecharon un momentáneo desajuste defensivo en la defensa leonesa para ponerse siete arriba con un juego simple.

Mejoría en defensa

En defensa ya se dejaba notar el sello de Gustavo Aranzana con marcajes férreos, muchas ayudas y uso constante de las manos. Naymick dio todo un recital en ataque con ágiles movimientos de pies y lanzamientos de gran calidad. En defensa también se fajó para contener a Ryan Humphrey. Una jugada de laboratorio fallida culminó con un movimiento en el exterior de Urtasun para anotar por encima de su par. La réplica llegó de la mano de Francis Sánchez en una acción relámpago. Saque de fondo para el alero malagueño que lanza a canasta desde media cancha poniendo en ligera ventaja a los de Cáceres al momento de pasar por vestuarios.

Publicidad

El arranque del segundo tiempo tenía color local con un Baloncesto León jugando posesiones largas, forzando el dos contra uno en la zona para aprovechar el paso por el banquillo de Holcomb. La estrategia puso por delante en seis puntos a los de casa. Sin embargo, Naysmick seguía a lo suyo que era hacer mucho daño cada vez que recibía el balón de espaldas en el poste con movimientos muy inteligentes. También cabe destacar la buena labor de Lucio Ángulo que estuvo muy batallador.

Momentos de igualdad

El choque seguía con total igualdad en el juego y el marcador. Los dos conjuntos querían regalar espectáculo hasta los instantes finales. Incluso en el apartado estadístico, ambos contendientes se mostraban parejos en el acierto en el tiro, no así en el apartado reboteador donde Baloncesto León doblaba a los extremeños. La entrada en el último y definitivo cuarto se produjo con el Cáceres 2016 a un sólo punto de un Baloncesto León que se acusaban en demasía las ausencias de Urtasun. El jugador vasco estaba siendo líder en todas las facetas del juego local.

Publicidad

En los últimos minutos fue cuando tomó la iniciativa de forma rotunda el quinteto local colocando una barrera de siete puntos frente a sus rivales. Los locales basaron su juego en este cuarto en transiciones lentas de balón, donde intervenían todos los jugadores para acabar con una canasta fácil de Hughes en el poste bajo o un tiro muy abierto de los lanzadores exteriores leoneses. Lejos de acortar distancias, los verdinegros bajaron su nivel y terminaron facilitando la victoria de los locales que llegaron a marcharse por la máxima diferencia (13 puntos) cuando acababa el encuentro. Un resultado que, desde luego, no refleja para nada lo vivido en la noche de ayer.

Esta nueva derrota deja a Cáceres un poco más hundido en la clasificación y con tan sólo tres victorias en un pésimo arranque de temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad