Borrar
Graves altercados en el derbi pacense
TERCERA

Graves altercados en el derbi pacense

El jugador de la UD Badajoz Chencho, agredido por unos espectadores en un partido de alto riesgo sin presencia policial

GECA SPORT

Lunes, 16 de noviembre 2009, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi entre la UD Badajoz y el CD Badajoz acabó de manera inesperada no tanto por la goleada visitante como por los graves incidentes acaecidos en el intermedio después de la dureza mostrada en el terreno de juego. Un grupo de aficionados exaltados provocaron importantes incidentes en el día de ayer.

Entre los altercados más graves está la agresión a un futbolista local, Chencho, cuando tomaba camino de los vestuarios siendo asaltado por un grupo de aficionados. El colegiado Pérez Vidarte se negó a abandonar el terreno de juego hasta que no apareciesen las fuerzas de orden público, ya que inexplicablemente en un derbi de alto riesgo con 900 personas en la grada, no había ni un solo policía en el recinto municipal.

Además, durante el partido el colegiado acabó expulsando a cuatro futbolistas, tres por parte de los locales y uno en los visitantes tras la dureza exhibida en el terreno de juego. De esta manera, la goleada del Club Deportivo Badajoz quedó en un segundo plano. Nada más empezar el partido, los visitantes se adelantaron con un gol tras el saque de centro. David Carmona asistía a Cabrera para que este batiese por bajo a Lolo a los 20 segundos de partido.

Reacción local

Sin embargo la replica de la Unión no se haría esperar y, tras un balón colgado desde la derecha, Álvaro desde dentro del área lograba hacer el empate a uno. A los 40 minutos David Carmona veía la segunda cartulina amarilla y el Badajoz parecía contra las cuerdas ya que después de adelantarse había recibido el empate y se quedaban con uno menos. No obstante, en la última jugada de la primera parte las fuerzas se equilibraban tras la expulsión del central Pineda llegando al intermedio, en el que se produjeron los incidentes.

En la segunda parte, el partido fue otro completamente distinto, la UD Badajoz desapareció del terreno de juego y entre Tete, Cabrera y Toni volvieron loca una y otra vez a la zaga local para acabar goleando a sus vecinos. El 1-2 llegaría a los 55 minutos cuando Toni convierte en gol el primer balón que toca tras un remate a la salida de un córner. En el minuto 60 el CD Badajoz sentencia el partido logrando el tercero que dejaba hundido a los locales. Jugada de Cabrera por la derecha con pase al corazón del área para que Tete logre el tercero. Apenas tres minutos después, llegaría el cuarto tras una extraordinaria jugada entre Cabrera, Tete y Toni que empuja este último al fondo de la red. La UD Badajoz ya desquiciada ve como se van a la ducha antes de tiempo dos de los hombres que habían salido de revulsivo en la segunda parte, José Ángel y Rubi con sendas tarjetas rojas directas tras fuertes entradas por detrás sin balón.

Los diez últimos minutos la UD Badajoz aguantó el chaparrón como pudo ante las acometidas de los visitantes que aún tuvieron tiempo de lograr el quinto jugando contra 8 jugadores. En el minuto 89 Toni lograba su tercer gol particular tras una gran jugada de Rubi. Con este resultado el CD Badajoz sigue a un solo punto del líder, el Jerez, que ganó in extremis en Olivenza por 0-1, mientras que en la UD Badajoz sigue cómodamente situado en la mitad de la tabla aunque podría quedar muy tocado tras el varapalo sufrido en el derbi y con numerosas bajas para el próximo partido de liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios