Herrera o Portugal, el Racing de Santander estrecha el cerco

JORGE GARROBADAJOZ

La lista de cinco candidatos a entrenar el Racing de Santander ha menguado. Al cierre de esta edición se limitaba a dos nombres, Paco Herrera y Miguel Ángel Portugal, quien parece mejor colocado básicamente por su pasado racinguista. El técnico pacense, sin embargo, gusta y mucho al presidente del Racing. Como informó ayer este diario, Francisco Perniá y Paco Herrera ya han mantenido una reunión. Fue en Tordesillas, a medio camino entre Santander y Badajoz. Y el club cántabro se llevó una muy grata impresión del encuentro.

La experiencia como técnico es un grado a tener muy en cuenta en el caso del entrenador nacido en Sabadell, con un currículo en el que aparecen equipos como el Badajoz, el Mérida, el Numancia, el Albacete, el Poli Ejido, el Recreativo de Huelva y el Castellón. Y también pesa su trabajo en secretarías técnicas como las del Badajoz, el Espanyol y, por supuesto, el Liverpool,

Es una cuestión de horas el que el Santander, que destituyó a Mandiá la semana pasada, se decida por Portugal o por Herrera, dos candidatos a los que, según ha podido saber esta redacción, se podría unir a última hora un tercero. En la cuneta se quedaron De Biasi y Luis y Víctro Fernández.

Se da la circunstancia de que Herrera y Portugal no llegaron a enfrentarse nunca como futbolistas, pero sí, una sola vez, como entrenadores. Fue hace seis años, en la temporada 2003-04 en Segunda. El Córdoba de Portugal se impuso entonces al Recre de Herrera, 0-2 en Huelva. La revancha se impone.

Fotos

Vídeos