«La vuelta al origen es irrealizable»

R. R.BADAJOZ

El arquitecto Enrique Colomés, co autor del proyecto de la Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca, se mostró ayer sorprendido de la decisión judicial del Tribunal Supremo, que conoció a través de la llamada de HOY.

La última información que recibió sobre este edificio fue la anterior decisión del TSJEX que consideraba irrealizable la sentencia del TS que mandaba devolver el estado original a las edificaciones, y que finalmente tendrá que ser cumplida por las administraciones.

«El edificio y la propuesta arquitectónica del proyecto es de mucho mayor alcance que el cubo. El proyecto que se hizo alcanzaba a la rehabilitación del edificio, el hospital, la limpieza de los espacios exteriores de la muralla y una actuación muy importante de rehabilitación e intervención; y del patrimonio», apuntó.

Además, indicó que resultará complicado devolver el estado original al antiguo hospital militar después de las obras. «La vuelta al origen es irrealizable; no se puede volver atrás en el tiempo».

El arquitecto también ganó el concurso de ideas de la ordenación de la Alcazaba, al que se presentó de forma anónima. Según recordó, la asociación Amigos de Badajoz (que llevó este asunto a los Tribunales) dio su voto a este otro proyecto. «Eso indica que ese edificio no estaba tan ajeno a su opinión».

Colomés consideró que lo importante ahora es que las administraciones se coordinen de forma coherente para que esta situación no se vuelva a producir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos