Descontento de los donantes de sangre por la 'poca respuesta' de la población pacense

La asociación extremeña celebró ayer el V Encuentro por la Vida

REDACCIÓNBADAJOZ
Voluntarios que donaron ayer sangre en Badajoz. / EMILIO PIÑERO/
Voluntarios que donaron ayer sangre en Badajoz. / EMILIO PIÑERO

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Extremadura, Martín González Carvajal, manifestó ayer su desilusión por «la poca aceptación e interés que ha tenido el V Encuentro Por la Vida en la población de Badajoz a pesar de que la sangre cualquier día la puede necesitar una persona para vivir».

Se refirió así al seguimiento de las jornadas que se desarrollaron ayer en la delegación del Gobierno de Badajoz y que contaron con varios expositores de asociaciones para informar sobre la importancia de donar sangre. Asimismo, en el instituto Zurbarán se habilitó una zona para hacer extracciones durante todo el día.

Martín González afirmó que «ésta es la ciudad más poblada de la región, con 150.000 habitantes, y la gente no presta atención a ninguna de las actividades que se están desarrollando. Si esta actividad de captación de donación de sangre se hace en un núcleo de población rural, todo el pueblo acude a interesarse por qué se está haciendo y qué es lo que se pide», subrayó.

«La población pacense lo tiene todo, sabe que tiene buenos hospitales y que, si acuden a un hospital por una urgencia, siempre hay sangre, pero no le preocupa de dónde viene. La donación de sangre supone diez minutos para la persona que la realiza y, para quien la recibe, implica seguir viviendo», concluyó.