Una serie de reportajes sobre el centenario del Vivero gana el premio Ciudad de Badajoz

El trabajo elegido es de de los periodistas de HOY Javi Pérez y José Joaquín Rodríguez Lara Compartieron galardón con Martínez Zarracina

REDACCIÓNBADAJOZ
Una serie de reportajes sobre el centenario del Vivero gana el premio Ciudad de Badajoz

Badajoz vivió anoche su noche cultural. El Palacio de Cristal del Hotel Río acogió la gala donde se dieron a conocer los Premios Ciudad de Badajoz en sus modalidades de poesía, novela, periodismo, escultura y pintura.

En la categoría de periodismo resultó ganador un trabajo de HOY. Bajo el epígrafe '100 años de recuerdos del Vivero', el periodista Javi Pérez contó los acontecimientos, personajes y anécdotas más importantes de la historia del campo de fútbol del Badajoz. La serie premiada también incluye un artículo de Jose Joaquín Rodríguez Lara. Ese trabajo de HOY compartió premio con el artículo titulado 'El triunfo de la voluntad', de Pablo Martínez Zarracina. Ambos trabajos resultaron ganadores entre 48 obras presentadas. El jurado de este premio lo formaron los directores de los dos periódicos regionales extremeños, el presidente de la Asociación de la Prensa de España y el presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz. El premio está dotado con 6.000 euros.

En la modalidad de poesía se seleccionó 'Bajo el sol de mis días', del valenciano José Iniesta Maestro. En este caso el jurado lo conformaron un representante de la Editorial Algaida y personalidades literarias de reconocido prestigio. A la fase final de este concurso llegaron 24 obras de las 223 presentadas. El galardón está dotado con 9.000 euros.

En la categoría de novela, el ganador fue 'El testimonio final', de José Antonio Leal Canales. Fueron finalistas ocho novelas entre más de un centenar presentadas. En este caso, el galardón está dotado con 18.000 euros.

En pintura Ayuntamiento otorgó tres premios-adquisición a 'Cerro' de José María Peralta de Andrés, 'Sueño de Juan José Gómez de la Torre y 'Diario de aquellos años' de Fernando Díaz García.

Finalmente, el premio de escultura recayó en 'Jugando a ser mayor' de Julián Calatrava Weber.

Fotos

Vídeos