Borrar
Jose Villegas Ceballos, alcalde de Plasenzuela HOY
El juzgado imputa al ex alcalde de Plasenzuela y al alcalde de Torremocha
posible estafa millonaria

El juzgado imputa al ex alcalde de Plasenzuela y al alcalde de Torremocha

Hay dos imputados más de la zona de Trujillo

SERGIO LORENZO |

Viernes, 23 de octubre 2009, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado número 2 de Trujillo está investigando una supuesta estafa millonaria a la Seguridad Social, malversación de fondos públicos, prevaricación y delitos urbanísticos. De los cuatro imputados de haber cometido uno de estos delitos o todos ellos, tres son políticos.

Esta causa judicial está relacionada con la deuda millonaria que tiene la localidad de Plasenzuela. El caso ha llegado a los tribunales tras una investigación de agentes de la Policía Nacional destinados en Cáceres y en Madrid.

José Villegas Ceballos, el alcalde de Plasenzuela por el PSOE entre el año 1997 hasta el 2008, está acusado de haber cometido todos los delito. Ocupó ese cargo hasta que su mismo partido le apartó del poder. También fue presidente de la Mancomunidad de Sierra de Montánchez. Otros imputados son Francisco Crespo Toril, que fue concejal socialista de Plasenzuela desde el año 1999 al 2003; y el secretario municipal de esta localidad Leopoldo B. L. El cuarto imputado es el actual alcalde de Torremocha, Domingo Galán Encina, del Partido Popular.

Toda la información sobre este caso estará disponible mañana en el periódico HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios