Madrid-Milan, duelo con historia de dos gigantes

Los dos clubes son los más laureados, con un palmarés conjunto de 16 trofeos continentales

AGENCIASMADRID
Madrid-Milan, duelo con historia de dos gigantes

Real Madrid y Milán reeditan el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu un clásico en Europa, entre los dos clubes más laureados -suman 16 Copas de Europa entre ambos-, que dejaron para la historia choques históricos como la final ganada por el conjunto español (temporada 1957-58) o la superioridad italiana ante la 'Quinta del Buitre', a la que impidió coronarse.

El Santiago Bernabéu, escenario donde nunca ha ganado el Milán en partido oficial, acoge el duelo entre dos gigantes del 'Viejo Continente', los que más Copas de Europa lucen en sus vitrinas. Nueve los blancos y siete los rojinegros.

Duelos con sabor a historia que han tenido dominio alterno en diferentes décadas y que dejan una igualdad absoluta en el total de enfrentamientos en la competición más prestigiosa de Europa.

Once veces han cruzado sus caminos Real Madrid y Milán en Liga de Campeones, de las que cada uno ha vencido en cinco y han firmado un solo empate. Siempre fuertes en sus feudos. El único encuentro que han jugado en campo neutral figura en la historia madridista. Aquella final que dio la tercera Copa de Europa en la temporada 1957-58 (3-2).

'Oveja negra' de los blancos

Posteriormente el Milán se convirtió en la 'oveja' negra madridista en Europa en la década de los 80. Los Baresi, Maldini, Rijkaard, Gullit y Van Basten privaron a la «Quinta del Buitre» de aumentar su leyenda en la deseada Copa de Europa. Dos temporadas consecutivas fulminaron los sueños blancos, con un aplastante 5-0 en semifinales y 2-0 en octavos, que alejaban la 'Séptima' a una de las mejores generaciones de la casa blanca.

Hacía seis años que no se enfrentaban. El último referente cayó de lado madridista. En la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el Real Madrid remontó el 1-0 de la ida, con un 3-1 el 12 de marzo de 2003.

Fueron protagonistas los dos capitanes actuales de la plantilla. Dos goles de Raúl González y uno de Guti, amargaron la noche del regreso del argentino Fernando Redondo al Bernabéu. Esa campaña acabó con el Milán campeón.

Un partido grande de Europa especial para todos los protagonistas pero sobre todo para el brasileño Kaká, que se reencuentra tres meses después con el equipo al que guió a la gloria, y para los holandeses Clarence Seedorf y Klaas Jan-Huntelaar que regresan al Santiago Bernabéu.

Y depara el regreso del brasileño Ronaldinho al estadio que ovacionó una exhibición suya con el Barcelona, el eterno rival. Es hora de desempatar la igualdad que reina hasta la fecha entre un Real Madrid reforzado para recuperar el prestigio perdido en Europa y un Milán que atraviesa por sus momentos más bajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos