Un teléfono sin fronteras

El Ayuntamiento utiliza un teléfono de traducción simultánea que le permite hablar en más de 51 idiomas

ROCÍO ROMERO |

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen un nuevo empleado. La novedad es que tiene teclas y es capaz de traducir al español 51 idiomas, al momento. Se trata de un teléfono móvil que la delegación incorporó en julio y que va ganando adeptos. Su éxito ha provocado que tanto la Policía Local como el servicio de Estadística reciban uno de estos terminales en las próximas semanas.

La trabajadora social encargada del área de Inmigración, Nuria Ferrera, ha explicado esta mañana su funcionamiento. El extranjero habla por el teléfono y la información le llega a Nuria a través de un auricular. Cuando ella contesta, el extranjero recibe el mensaje en español a través de otro pinganillo. El sistema permite la traducción simultánea al instante de 51 idiomas pero si el servicio requiere otra lengua, la empresa encargada, Dualia, lo facilita en pocos minutos.

En diciembre del pasado año, en Badajoz residen 8.135 extranjeros. La mayor parte, portugueses, seguidos de brasileños, marroquíes y rumanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos